jueves, 16 de febrero de 2012

BONITA PELEA

Llegamos al pesquero sobre las 18:00 en los últimos minutos de sol, ya que durante todo el día soplaba un garbi bastante fuerte y no pintaba muy bien la cosa para arrancarle una dorada al mar, así que esperamos a ultima hora para ver si con la caída del sol también caía el aire.
Sobre las 18:30 ya de noche, el viento empezó a parar la situación cambiaba y se quedaba un final de tarde muy bueno para pescar.
A las 19:10 una de las cañas se movía ligeramente de la puntera, eran unos toques muy pequeños, pero de repente la puntera se doblo muchísimo y el carrete no paraba de soltar hilo, Abel fue corriendo hacia la caña a clavar la pieza y ay empezó la pelea. Al clavarla no avía manera de parar la dorada, tras unos 20 metros de tirada mar adentro consiguió darle la vuelta y empezar a traerla a la orilla, pero la cosa no pintaba fácil ya que cada 10 vueltas de carrete la dorada se giraba y volvía a tirar de una manera espectacular a buscar fondo. La playa tampoco pintaba muy bien para sacarla ya que a 80 metros de la orilla avía una montaña de arena que dejaba una altura de agua de no mas de medio metro , a 30 metros de la orilla no avía mas de 10 centímetros de agua y a los últimos 10 metros volvía a ver suficiente profundidad para sacarla. Al llegar a la primera montaña de arena costo muchísimo subirla ya que al verse con poca profundidad no paraba de tirar, unos 3 minutos costo que pasara el primer escalón de arena, de allí hasta la próxima colgada del agua no costo mucho por que venia bastante cansada, pero en la otra montaña la que menos agua tenia fue lo peor y lo mas divertido, enfocada ya la pieza con la luz y el lomo de ella fuera del agua todo el rato se veía como tiraba para dentro con una fuerza tremenda , tras unos 4 minutos de pelea a 30 metros de la orilla al fin la consiguió meter la pieza en la ultima parte con mas agua donde ya no costo mucho cansarla y darle la vuelta a la dorada. Al final con una pequeña hola ya que no avían muchas ,consiguió sacarla del agua y sacarse una foto con un bonito trofeo que dio una guerra de unos 13 minutos y dio un peso de 2,1 kg. , muy bonita la pelea que quedara guardada en el recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario