lunes, 20 de febrero de 2012

DORADA 2,750 KG.

Era viernes, Abel y Willi venían de un par de días buenos tocando doradas grandes y la intención era de descansar ese día, pero una llamada de unos compañeros de pesca animo a Abel a coger las cañas y probar un rato en una playa diferente, la playa de la Pineda.


Sobre las 17:30 llegó a la playa y allí estaban la mayoría de compañeros con las cañas preparadas ya, Genis Porta uno de los que andaba por hay traía nuevas cañas , las yuki orata tournament, y le pidió a Abel que lanzara con ellas para probar haber que tal iban y las conclusiones fueron muy positivas sobre estas cañas.


A MONTAR Y PESCAR

Después de un par de lances con las cañas Abel empezó a montar su equipo y a preparar el cebo, siempre que puedan Abel y Willi utilizan tita de palangre que les suele dar muy buen resultado, así que sin perder tiempo empieza a poner tita en los anzuelos y lanzar en busca de alguna dorada. Tras hora y media sin picadas en las cañas decide sacar una para alejarla un poco mas y dejar la otra donde la tiene ya que el tiro no es malo, al lanzar la deja a una altura de 180 metros y el tiro no era malo así que allí la dejo.

AL FIN UNA PICADA

Sobre las 20:15 la caña que avía lanzado mas lejos se pone recta, Abel corre a cogerla y clavar, tras la clavada ya veía que lo que venía era grande así que le pidió a un compañero que le grabara. La pelea mar a dentro no fue muy bonita ya que apenas tiraba, pero en los últimos 50 metros la cosa cambio y no dejaba de dar tirones para soltarse, tras 3 minutos de pelea en los últimos metros con la ayuda de una hola y un compañero Abel consigue sacarla del agua. Una bonita pieza que pesó 2,750 kg.




Pero la cosa no acabo ay, la pobre dorada venía echa polvo de ambos lados, unos decían que podía ser una cosa y otros decían que otra. Tras un día indagando y preguntando al final descubrimos que la dorada tenia vibriosis (Vibrio alginolyticus) enfermedad producida por una bacteria, al final tras mucho buscar y preguntar la dorada fue reciclada ya que no daba muy buena pinta, es una lastima tener que acabar así con una buena pieza pero lo mas importante es la salud de uno mismo.


VÍDEO CAPTURA

Sentimos que el vídeo no se vea muy bien pero es que de noche cuesta que se vea mucho.









No hay comentarios:

Publicar un comentario