martes, 26 de junio de 2012

DE RODA DE BARA A ALTAFULLA

Tras las porras que llevamos en la zona de Tarragona, decidimos subir a probar cerca de Roda de Bara en la playa de la marquesa, pero un lance nos hizo movernos a Altafulla ya que en esa playa abundan muchas piedras y es fácil enrocar si no conoces la zona buena, y como nosotros no lo sabíamos fuimos a donde seguro que podríamos pescar.

Tras el jaleo de ahora para arriba ahora para abajo llegamos a Altafulla y lo empezamos a preparar todo, de cebo llevábamos tita de palangre y lombriz por si entraban las mabras, peor nuestras intenciones eran ir a por alguna dorada de gran porte que se sigue resistiendo a picar a los cebos que le preparamos.

Esperando alguna picada a Javi se le destensa una caña y lo único que notaba es que llevaba peso peor que no tiraba, y al estar la pieza fuera descubrimos que le pasaba.

El tallam ya hacia de las suyas reventando la mabra a Javi. La mabra picó con lombriz a unos 200 metros, muy largo estaba el pescado esa noche.

Tras la media mabra de Javi a Abel se le destensa una caña también, y después de recoger el premio fue una mabra,

Las doradas no daban señales de vida y las mabras picaban muy de tanto en cuanto, así que por el poco movimiento que teníamos decidimos plegar y provar otro día ya que con el tallam rondando cerca y las mabras entrando cada hora y media no valía la pena quedarse.

Esperemos que la próxima salida a playa salga mejor y poder compartir con todos unas fotos y algún vídeo que siempre anima a salir a probar .

Esto es todo lo que pudimos sacar del agua en el rato que estuvimos, decir que con estas 3 mabras pasábamos del kg. de pescado.