domingo, 16 de septiembre de 2012

PROBANDO LAS DORADAS AL AMANECER Y AL ATARDECER

Esta semana nos hemos dedicado un poco a probar dos momentos muy buenos para intentar coger buenas doradas , el amanecer y el atardecer. Para estas fechas , los momentos mas activos de estos peces son el inicio y el final del día , ya que es cuando estos peces se arriman mas a las playas para comer , y el lunes por la mañana pintaba muy bien para no intentarlo.

Llegamos pronto a la playa antes de que amaneciera y aún de noche echamos los cebos al agua y a esperar  , pero no esperamos mucho a los 15 minutos ya había una caña picada , una doradita de 1 kilo que se clavo bastante lejos.

El día prometía pero la suerte no acabo de acompañar en 1 hora hasta 4 picadas mas clavandose alguna  y desclavandose del anzuelo a pocos metros de la orilla. El día parecía que podría ser bueno pero tras un rato sin picadas tuvimos que empezar a recoger por la prohibición de pescar durante el día en las playas.

El día estaba muy bonito , era perfecto para coger mas de una pieza , pero no siempre sale todo como uno desea. Los lances también eran muy buenos llegando a los 200 metros con cebo en mas de un lance pero tras las 4 picadas no conseguimos encontrarlas mas, desaparecieron como por arte de magia y en 2 horas no volvieron a picar en ni una caña.

Esta semana a sido una semana de vientos muy fuertes por Tarragona haciendo muy difícil salir  poder salir a pescar al atardecer , momento en el que apretaba mas el aire , pero después de 4 días seguidos de viento el sábado se perfilaba como el mejor día para ir a probarlas  y así lo hicimos ayer.

El día y la mar estaban en perfectas condiciones y con muchas ganas después de muchos días sin poder salir empezamos a meter el cebo al agua y esperar que el día acompañase.
Pasado el atardecer y ya entrada la noche todavía no habíamos conseguido tener ni una picada en las cañas y una a una empezamos a revisarlas , el cebo salia intacto en todas las cañas y era muy raro no haber clavado ni una en la caída del sol por lo que el día ya no empezaba a pintar muy bien , pero una buena picada en la caña de Ramon nos activo a todos un poco mas .

Ramon lanzo una de sus cañas a unos 100 metros por los rumores que se escuchaban de que las doradas estaban nadando muy cerca de la orilla , pero el visitante que tuvo esa tita no era en  ningún momento el que esparvamos.

MOMENTO LOCURA MOMENTO SURFCASTING

Estábamos sacando una de las cañas para revisar el cevo cuando de repente Javi a gritos llama a Ramon, al girarnos vimos la caña de ramon dobladísima y sacando hilo como una loca y corriendo nos fuimos a coger la caña , un buen tallam se había clavado por el anzuelo ya que en ningún momento corto la cameta , Ramon cogió la caña y durante un rato disfruto de una picada espectacular , el carrete no dejaba de sacar hilo y la puntera de marcar al agua , pero la mala suerte dejo libre al pez , se desclavo el anzuelo y acabo perdiendo la captura , una lastima por que con cametas de nilon es muy difícil clavar bien un tallam. Lo mejor la sensación que se llevo Ramon de enganchar y poder luchar durante un rato una pieza de tal bravura con la caña.

Al haber indicios de tallams por la zona Abel cambia una de las cañas de sitio separándola unos 200 metros de donde estábamos pescando y dejándola por esa zona haber si por allí no había tallam y entraba alguna , y a la hora de lanzarla llegó el momento de suerte , tras una bonita pelea desde la clavada y hasta que estuvo fuera del agua sacamos una pieza de 2,140 kg. una captura que compensaba un poco el mal día que estábamos teniendo.

La noche no nos dejo al final con una sola captura pero que compensaba un poco el mal día que estábamos teniendo sin apenas doradas en una noche que era perfecta para hacer varias mas , pero bueno seguiremos intentándolo y estas capturas son las que nos animan día a día a seguir probándolo.