martes, 31 de enero de 2012

DÍA DE LLUVIA DÍA DE DORADAS



Con un día de lloviznas intermitentes a rato caían 4 cotas suaves y a ratos paraba, decidimos ir a pescar ya que la mar estaba en perfectas condiciones para pescar. A las 15:30 llegamos a nuestro pesquero pero en esta ocasión canviamos de zona y nos movemos un poquito, empezamos a montar todo el material y sobre las 16:00 los cebos ya estaban dentro del agua, en el momento del lance llovía muy poquito así que aprovechamos para ponernos bajo techo para no acabar mojados y en el momento que para sobre las 16:45 nos damos una vuelta por las cañas aver como están empezamos por las de Abel y no hay ninguna picada luego vamos a ver las de un compañero y nada ni una picada y vamos a ver las de Willi y allí tampoco avían comido, pero al darnos la vuelta una de las cañas de Abel estaba recta lo cual indicaba que parecía que avían comido. Rápido fuimos a ver si avía suerte y al estirar las primeras palabras de Abel fueron las siguientes '' Willi coge la cámara y graba que esta es buena ''. Tras unos pocos cabezazos y trabajandola con cuidado , el trofeo peso 2,2 kg. una bonita dorada que hacia presagiar que el día seria muy bueno.

VÍDEO DE LA CAPTURA






Tras la captura Abel monto otro trozo de tita de palangre y lanzo y a esperar pero sobre las 17:30 Abel dice '' tengo otra caña recta '' y al ir para allí y tirar de la caña rápido se vio que venia otra, lo que esta no parecía del mismo tamaño por la manera de pelear , pero la lucha fue bonita igualmente gracias a la fuerza de estos animales y las pocas ganas que tienen de salir cuando están a 4 mts. de la orilla. Abel decidió pasarle el testigo a Willi y dejarle que la sacara el ya que en la zona que el estaba montado n avía picada todavía , al sacar la pieza la pesamos y marco un peso de 1,7 kg. no peleo mucho al igual que la anterior ya que venían embuchadas lo que indicaba que estaban comiendo con ganas las doradas. Tras hora y media de calma una de las cañas de Willi estaba picada, al tirar de ella cabeceó con fuerza lo cual quería decir que la pieza que traía venia con ganas y así lo demostró en la orilla batallando para no salir , al final el tamaño de ella no hizo justicia con la pelea y peso 1,3 kg. pero eso no quita lo que disfruto Willi sacándola. Al sacar Willi la suya Abel ve que tiene otra caña floja y al tirar de la caña para clavarla no avía nada , saco el cebo para ver como estaba y allí avían comido de mala manera con la mala suerte que no se clavo. A las 20:15 dimos por acabado el día y recogimos después de un día bastante movido y con bastante buena y mala suerte ya que se desclabaron 2 doradas mas ,pero eso es la pesca ay que tener suerte y saber escoger el día.




Desde pescavalls os animamos a todos que en enero lo de las cañas en el agujero nada, en enero a la dorada. Saludos a todos los compañeros del surf casting y seguidores del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario